Nuestras tres carrocerías de marzo.

Tres entregas de carrocerías para el tercer mes del año.

Este mes tenemos que felicitarnos a nosotros mismos. Carrocerías Tambre ha realizado tres entregas carroceras en el plazo de dos semanas. Nuestra plantilla ha sido exigida al máximo, y una vez más ha salido reforzada para el futuro, ya que ha sido grande ha sido el esfuerzo y el grado de compromiso necesario para llevarlo todo a buen puerto, pero enormes han sido los resultados y las reacciones de nuestros clientes.

Pero no va esto sólo de darnos una palmadita en la espalda, pues ya sabemos que la autocomplacencia suele llevar a la relajación, si no que queremos hacer un repaso a estos tres trabajos de los que estamos tan orgullosos. Así pues, el presente artículo tratará cada uno de manera individualizada, con una descripción en detalle de lo construido, ilustrando además nuestras palabras con fotografías de los acabados finales, ya sobre el vehículo.

Carrocería para recogida de subproductos.

Adaptada especialmente al sector destino, está construida en acero inoxidable 316, un acero con un 2% de molibdeno, debido a su mayor resistencia al calor y a la corrosión. A este mismo efecto se la ha provisto también de un sistema de desinfección, tanto para el interior de la caja como para las ruedas, asegurando así las exigencias necesarias. Lo que queríamos conseguir con esto, y creemos firmemente haberlo logrado, es alargar la vida útil de la carrocería, lo que redundará en una mayor rentabilidad para el cliente, una de nuestras máximas preocupaciones.

La caja, basculante gracias a unos cilindros telescópicos que la elevan, es estanca gracias al recubrimiento en goma del contorno, y posee una puerta trasera y dos superiores, que abren en forma de libro. Sobre ella se asienta una grúa Palfinger, cuya grapa encaja en un soporte homologado que le hemos colocado en la puerta trasera. Todo ello contribuye a facilitar enormemente las tareas de carga y descarga de la misma.

Si bien antes hacíamos referencia a una de nuestras mayores preocupaciones en la rentabilidad, la seguridad no puede ser menos, y es por esto por lo que hemos adaptado al camión sobre el que se asienta nuestra creación con dispositivos anti empotramiento, tanto en la parte trasera como en los laterales. Para los que no lo sepáis, este elemento de seguridad evita que un turismo pueda quedar enganchado o debajo del camión en caso de un choque.

No se queda aquí esta entrega, ya que es la primera de un total de 28, con una cadencia de entrega de una unidad mensual.

Si necesitáis para vuestro negocio algo similar a lo aquí construido, sabed que podéis contar con nosotros.La primera de las tres carrocerias entregadas.

Carrocería de lonas Tauliner.

Este encargo, referido por la empresa de transporte Deltacargo, ha sido fabricado en su totalidad en aceros especiales, con una doble función: proteger la carga y ampliar la vida útil de la caja.

El techo, corredero mediante una arquillada de aluminio, que además de facilitar el estirado de la lona le da una enorme consistencia al conjunto, se eleva mediante un sistema hidráulico eléctrico. También en aluminio hemos construimos los marcos y las bisagras que sirven de armazón a la carrocería, mientras que el piso del tablero es finlandés. Este producto, muy demandado debido a su rechapado mejorado, está construido especialmente para ser muy resistente y soportar una enorme capacidad de carga.

Las puertas traseras, de aluminio y tipo sándwich -material formado por tres capas, dos de acero exterior y una interior de espuma-, garantizan un gran aislamiento térmico y acústico, y para su cierre hemos escogido el tipo embutido, por su facilidad, comodidad y seguridad.

Por último, destacar que en la parte inferior hemos optado por anclar una puerta elevadora retráctil Zepro, con un límite de elevación de 2000kg, que ayudará en gran medida a la carga del camión.

Nuestra segunda entrega, una caja tauliner.

Carrocería paquetera.

Nuestro último encargo por orden cronológico ha sido la carrocería paquetera, realizada completamente a medida para Transportes el Jaime.

Con laterales fijos y techo corredero, con arquillada de aluminio, igual que en el caso anterior, hemos construido la estructura enteramente en acero. Posteriormente ha sido recubierta con fibra por la cara externa y chapa galvanizada en la interna, además de embellecerla y proveerla de más consistencia con unos pilares esquinales de acero inoxidable.

El piso finlandés y las puertas tipo sándwich también han sido aplicadas aquí, así como los cierres embutidos, ya que además de las ventajas anteriormente descritas, reducen en gran medida tiempos relacionados con toda la logística de carga y descarga de estas cajas.

Fruto de las conversaciones con el cliente y de sus necesidades para el trabajo en cuestión, hemos provisto a la carrocería con refuerzos interiores contra el impacto de carretillas y palets. A esto se le ha sumado un faldero trasero inoxidable, con prolongación interior, para evitar desperfectos ocasionados por el contacto y apoyo con muelles de carga, y una puerta elevadora retráctil Zepro, con capacidad para 2000 kg de carga.

Es importante destacar también que, para mejorar la visibilidad cuando haya que trabajar en el interior de la caja, hemos incluido iluminación led en la totalidad de la misma, lo que ayuda también a su espectacular y moderno aspecto.

La última, una carrocería paquetera para Transportes El Jaime.

 

Finalizamos así este repaso a las entregas de marzo, que esperamos repetir en abril, lo que será sinónimo de un mes tan o más ajetreado que este, pero seguramente aún más satisfactorio. Y a los que estéis interesados en formar parte de unos de estos artículos sobre entregas en un futuro, ¡ya sabéis donde estamos!