CARROCERÍA BASCULANTE PARA RECOGIDA DE SUBPRODUCTOS CÁRNICOS
Construcción
Fabricada en acero inoxidable 316. Este tipo de acero ha sido escogido debido a su composición; con un 2% de molibdeno, tiene una mejor resistencia al calor y a la corrosión, lo que redunda -y más teniendo en cuenta el sector al que está destinado- en una mayor rentabilidad para el usuario, al extender su vida útil.
Características
La puerta trasera es basculante y estanca, y cuenta con dos puertas superiores que llegan a los 270 grados en su apertura máxima.
Debido al sector objeto de la carrocería basculante, posee un sistema de desinfección, tanto para el interior de la caja como para las ruedas, que garantiza la higiene esperada en este tipo de trabajo.
La basculación de la carrocería es permitida por dos cilindros telescópicos verticales situados en la parte central de la caja, que la elevan con una inclinación aproximada de unos 45 grados.
En cuanto a medidas de seguridad, incluye dispositivos antiempotramiento tanto trasero como laterales homologados. Este elemento de seguridad pasiva evita que un turismo pueda quedar enganchado o debajo del camión en caso de choque.
CARROCERÍA BASCULANTE CON GRÚA PARA RECOGIDA DE SUBPRODUCTOS CÁRNICOS
Construcción
La carrocería basculante con grúa para recogida de subproductos cárnicos está fabricada en acero inoxidable 316. Este tipo de acero, con un 2% de molibdeno, ha sido escogido por Carrocerías Tambre por su mayor resistencia al calor y a la corrosión, lo que finalmente redundará en el cliente al gozar de una carrocería más rentable, al alargar su vida útil.
Posee una puerta trasera basculante y estanca, a lo que se suman dos superiores, con apertura de 270 grados de tipo libro. Además, viene preparada para la inclusión de una grapa mediante un soporte homologado, situado en la puerta trasera.
Características
Imprescindible para el sector al que está destinada, la carrocería basculante con grúa para recogida de subproductos cárnicos posee un sistema de desinfección, tanto para el interior de la caja como para las ruedas, que permite asegurar las cuotas de higiene exigidas en tan delicada tarea.
La basculación de la carrocería es permitida por dos cilindros telescópicos de basculado que elevan la caja. Esto, unido a la instalación de una grúa industrial detrás de la cabina facilitan en gran medida la carga y descarga de la misma.
Por último, incluye dispositivos antiempotramiento tanto trasero como laterales. Este elemento de seguridad pasiva evita que un turismo pueda quedar enganchado o debajo del camión en caso de choque.
CARROCERÍA BASCULANTE CON BAÑERA ESTANCA Y HERMÉTICA
Construcción
Fabricada en acero inoxidable, la carrocería basculante con bañera estanca y hermética está preparada contra la corrosión y el óxido producto tanto del trabajo como del paso del tiempo, redundando en una mayor rentabilidad para el cliente.
Características
La bañera es estanca y hermética, con puertas superiores de hasta 11 metros, también estancas. Esta bascula, sin dificultad a pesar de su gran tamaño, gracias a un doble cilindro telescópico vertical encontrado en la parte delantera de la caja.
Incluye dispositivos de seguridad antiempotramiento tanto traseros como laterales homologados. Este elemento de seguridad pasiva evita que un turismo pueda quedar enganchado o debajo del camión en caso de choque.
CARROCERÍA BASCULANTE TIPO DUMPER CON LATERALES ABATIBLES HIDRÁULICAMENTE
Construcción
Caja fabricada en aceros de alta resistencia en el piso, frontal Hardox 5 mm y laterales en alto límite elástico de 4 mm. Cilindro basculado posicionado en el frontal de la caja.
Características
Tiene la singularidad de que los laterales se abaten hidráulicamente mediante un cilindro hidráulico colocado en parte delantera de la caja, articulando un juego de bielas de diseño especial para un giro de 270º con un solo cilindro.
Se trata de una carrocería polivalente que se puede utilizar para el transporte de mercancía paletizada.