NUESTROS FOOD TRUCKS
Carrocerías Tambre, en su afán de adaptación continua a todo aquel ámbito relacionado con la automoción al que poder aplicar su amplia experiencia en construcción de carrocerías, no podía dejar escapar la posibilidad de colaborar en uno de los más llamativos e incipientes modelos de negocio de la actualidad; los restaurantes sobre ruedas.
Origen de los Food Truck.
Este tipo de camiones son mucho más que restaurantes ambulantes; son la vuelta de tuerca a un modelo iniciado con los primeros carros de caballos que vendían pasteles y sándwiches en los Estados Unidos en pleno siglo XIX.
A lo largo del siglo XX el modelo se perfeccionó, a partir de la novedosa idea de Oscar Mayer de comenzar a vender sus productos en carros con forma de salchicha. Pero si tuviéramos que destacar un momento clave en la evolución de este tipo de negocio, estaría sin duda en la aparición de los camiones heladeros en los años 50.
El verdadero furor por los Food Trucks surgió a finales de la década pasada, y actualmente cuesta imaginar una convención o festival que se precie sin su presencia.
Pero no es esta su única aplicación, ya que pueden dar un valor añadido a tu restaurante, tienda de alimentación, panadería, etc. en forma de ampliación de la red de clientes potenciales, al añadir la movilidad a tu negocio, y dando un plus en modernidad e innovación al mismo, permitiendo que tu imagen se vea asociada a la de estos híbridos camión-restaurante.
Modelos Food Trucks construidos.
Carrocerías Tambre no es una neófita en el fabricado de estos Food Trucks. Además de nuestros más de 35 años fabricando vehículos adaptados a las necesidades de nuestros clientes, hemos realizado dos de los Camiones de comida más espectaculares que habréis podido ver en mucho tiempo.
Por una parte, tenemos el Viaxeiro, para Fogar do Santiso, un Food Trailer con un container de 13 metros que tiene la posibilidad de variar su tamaño en función de las necesidades, convirtiéndose literalmente en un restaurante ambulante, aprovechando además la gastronomía ecológica local, lo que permite al Fogar cubrir toda la extensión gallega.
Con una dimensión mucho más reducida, aunque no por ello menos espectacular, tenemos el De la Piccola Food Truck, conocido por su itinerancia en la Galicia más festivalera. Este camión mezcla el minimalismo y la tradición de su construcción -con horno de piedra incluido- con la vanguardia de su gastronomía italiana.