Carrocerías basculantes caja abierta
Conoce aquí ejemplos de las diferentes carrocerías basculantes caja abierta que fabricamos y vendemos en Carrocerías Tambre.
La carrocería basculante de caja abierta para vehículos de 3500 kilos está fabricada en materiales especiales, para maximizar la capacidad de carga. Por su parte, las balderas han sido construidas en su totalidad en aluminio: así le conferimos una mayor protección contra el óxido, además de convertirlas en más resistentes y ligeras, lo que redunda en una vida útil más larga, y por tanto en una mayor rentabilidad.
La carrocería basculante goza de balderas abatibles hacia los lados, lo que facilita en gran medida la carga y descarga de la misma, al permitirnos manipular los materiales de la caja con un espacio mucho más amplio.
Unido a esto, en la parte frontal de la misma se encuentra un apoya postes, que también protege a la cabina de cualquier potencial desplazamiento de la carga hacia delante.
El cilindro telescópico basculante vertical se encuentra en la parte central de la caja, permitiendo elevar la misma hasta una posición prácticamente vertical sin riesgo de vuelco, facilitando así en gran medida la manipulación de materiales pesados.
En cuanto a mecanismos de seguridad, la carrocería goza de dispositivos antiempotramiento trasero y laterales homologados. Este elemento de seguridad pasiva evita que un turismo pueda quedar enganchado o debajo del camión en caso de choque.
Carrocería fabricada, tanto piso como chapa, en hardox 450. Este acero ha sido escogido por su mayor aguante a la abrasión, proporcionando además resistencia contra las identaciones. Todo esto redunda finalmente en el comprador, que compra un producto más rentable, al alargarse con todo lo dicho su vida útil en un sector tan sufrido para las carrocerías como la construcción.
Por su parte, las balderas están construidas en chapa doblex, para mayor resistencia y ligereza.
La carrocería basculante de caja abierta para obra goza de una puerta trasera con marco abatible que favorece el basculado de la carga. Las balderas tienen una apertura de tipo libro, lo que facilita en gran medida la carga y descarga. Además, la inclusión de pilares escamoteables permiten la posibilidad de apoyar mercancía sobre un saliente.
La basculación es posible gracias a dos cilindros telescópicos verticales, situados en la parte central de la caja.
En la parte frontal de la misma encontramos un apoya postes, que también protege a la cabina de cualquier potencial desplazamiento de la carga hacia delante. En la trasera, se incluye un adaptador para la potencial inclusión de una futura gravilladora.
En cuanto a medidas de seguridad, incluye dispositivos antiempotramiento tanto trasero como laterales homologados. Este elemento de seguridad pasiva evita que un turismo pueda quedar enganchado o debajo del camión en caso de choque.
Por último, y en solidaridad con el sector destino de la carrocería basculante, se incluyen en la misma tanto caja de herramientas como porta extintores y depósito lava manos.